POLÍTICA DE GESTIÓN: CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SST ​

VECAMAR, S.L tiene como objetivo prioritario la plena satisfacción de las necesidades de sus clientes con unos servicios competitivos, eficaces y participativos, garantizando la seguridad y salud en el trabajo de su personal, así como la protección del medio ambiente, asegurando con ello el éxito a largo plazo de la empresa en el desarrollo de su actividad de instalación y mantenimiento de estaciones petrolíferas. Por ello, establece, declara y asume los siguientes principios:

– VECAMAR, S.L está ORIENTADA HACIA EL CLIENTE. La calidad de nuestros productos es el resultado de las ACCIONES PLANIFICADAS DE PREVENCIÓN, DETECCIÓN, CORRECCIÓN Y MEJORA CONTINUA durante todo el ciclo.


– Las EXIGENCIAS CONTRACTUALES, DESEOS Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES, son el único CRITERIO PARA ESTABLECER EL NIVEL DE CALIDAD de nuestros productos/servicios.


– Los REQUISITOS DE LA CALIDAD Y EXIGENCIAS CONTRACTUALES deben ser TRADUCIDOS de forma efectiva en especificaciones que serán dispuestos A LOS EMPLEADOS, PROVEEDORES Y COLABORADORES DE FORMA COMPLETA Y OPORTUNA.


– La CALIDAD es una LABOR COMÚN DE TODAS LAS ÁREAS. Todos los niveles de la empresa deben CONOCER, INVOLUCRARSE Y COLABORAR en la consecución de la misma.


– CADA EMPLEADO es RESPONSABLE DE LA CALIDAD DE SU TRABAJO.


Proveer y mantener un AMBIENTE DE TRABAJO SEGURO Y SALUDABLE para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, tanto para los miembros del personal, como para los clientes, como para otras personas que estén haciendo uso de instalaciones bajo nuestro control o influencia.


– ELIMINAR LOS PELIGROS Y REDUCIR LOS RIESGOS PARA LA Seguridad y Salud en el Trabajo.


– Proteger y conservar el medio ambiente mediante la PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN fomentando la optimización de los recursos naturales, el ahorro energético y la reducción de la producción de residuos.


– Garantizar el CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN aplicable y otros requisitos voluntarios asumidos por la Organización.


– La aplicación de esta Política exige la integración activa de todo el equipo humano de la compañía, por ello, la Dirección considera prioritarias la MOTIVACIÓN Y FORMACIÓN de todos los trabajadores, así como el compromiso por parte de la organización para la consulta y la participación de los trabajadores.

Esta Dirección asume el compromiso de cumplir con los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión garantizando la disponibilidad de los medios técnicos, humanos y económicos necesarios para su consecución.